enero 12, 2012

Once Minutos (:


Esta es una historia del libro Once Minutos de Paulo Coelho (mi escritor favorito), creo que es bastante cierta, una de las cosas mas importantes que posee una persona es su libertad, y a veces tenemos miedo de que las personas se vallan de nuestro lado y las aprisionamos, pero esto solo les hace daño, EL AMOR ES LIBRE ♥

Erase una vez un ave, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedo mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole mas de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al ave.
Pero entonces penso: ¡Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca mas aquello con otra ave. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del ave.
Y se sintió sola.
Y pensó: "¡Voy a poner una trampa. La próxima vez que el ave venga, no volverá a marcharse!". El ave, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al ave. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban:
"¡Eres una persona que lo tiene todo!".
 Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al ave y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El ave, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.
 Un buen día, el ave murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.
 Si profundizase en sí misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del ave era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.
 Sin el ave, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. "¿Por qué has venido?", le preguntó a la muerte.
Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo-respondió la muerte-si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo.

3 comentarios:

Arantxa Arrascue dijo...

omg que linda historia, es tan cierta y pasa tan a menudo en nuestras vidas! un besito
http://rosaycafe.blogspot.com/

Unknown dijo...

El AMOR NOS HACE LIBRES! que cierto, este libro es uno de mis favoritos de Coelho! un besoo chika, me encantó tu blog.

www.carlasbreakfastime.com

Mary Aldana dijo...

Que bonita la historiaaa!
Te dejo aki mi garabatoo :D